¿Cómo vender un coche en tiempos de crisis?

Venta de autos

Independientemente de la época en la que vivamos (y sí, en los últimos días muchos tienen la sensación de que el mundo se ha detenido y no se puede hacer nada), debemos seguir siendo racionales y pragmáticos. Busquemos posibles oportunidades o formas de mantenerse financieramente operativo. Es difícil, pero al final, todos sabemos que una patada en la espalda es un paso adelante …

¡También hay un mercado de automóviles durante la pandemia!

Aunque ahora parezca que todo se trata de lavarse las manos y sentarnos en la casa, este periodo pasará y volveremos a todo lo que ahora estamos postergando y pasando a un segundo plano.

Por ejemplo: vendiendo ese auto que sabemos que ya no necesitamos, Incluso comprando ese auto que necesitamos por un tiempo, pero aún no ha llegado el momento adecuado para él.

Todavía se están realizando transacciones de automóviles.


No al ritmo de hace un mes, pero están apareciendo oportunidades en este mercado. Más que nunca, tanto a la venta como a la compra.

El equipo de autoDNA.ro recibió recientemente preguntas sobre las razones por las que ahora o no sería un buen momento para vender / comprar un automóvil. Así hemos estructurado en una serie de materiales la información que consideramos de utilidad para todo aquel que tenga que hacer tal elección en este momento.

Si quieres vender un coche …

Puede experimentar una disminución en el número de clientes potenciales durante este período. Quizás ya hayas conocido a personas interesadas que te pidan una rebaja significativa de precio. La razón es el difícil período económico que sabemos que seguirá a esta pandemia.
Hay que ser realista y comprender que la economía tardará un poco en recuperarse. Hasta entonces, los clientes probablemente no se alinearán junto a su automóvil.

Así que piénsalo:

“¿Realmente necesitas vender el auto ahora?” Si es así, establezca un precio justo, negocie y entréguelo a la primera oferta que se acerque al nivel esperado de usted. Es posible que no reciba más ofertas en el próximo período.

– ¿Puedes usarlo por un tiempo y posponer la venta?
En este caso, puede ser mejor posponer la venta. Sin embargo, tenga en cuenta que el valor del automóvil disminuirá con el tiempo. En el momento en que decida venderlo nuevamente, obtendrá el precio adecuado para ese período y situación de mercado. Lo más probable es que sea más bajo o más alto de lo que podría obtener ahora si el mercado se recupera. Nadie puede ofrecerte una garantía al respecto.

– También existe la versión intermedia. Sabes que tienes que vender el coche, pero no tienes prisa por hacerlo hoy. En este caso, debe seguir los pasos A y B a continuación para estar listo para vender en el momento adecuado.
¿Cómo identificas el momento adecuado? Simple: repita en cada inicio del análisis los mencionados en el punto A, a continuación. Así es como ves si hay o no una fuerte competencia en el área donde te posicionas como oferta.

¿Qué puede hacer para vender su automóvil durante este tiempo?

A) Documentate y prepárate para entrar en la jungla samsari.

– En primer lugar, infórmate sobre el mercado.
– ver qué coches similares se han vendido en los últimos meses.
– ver qué ofertas de coches como el tuyo hay en el mercado, qué competencia tienes al precio que estás pensando en vender el coche (es decir, qué se podría comprar con la misma cantidad). No le cuesta nada, pero se necesitan unas horas para buscar en Internet.
– ver qué información hay disponible en el mercado sobre su automóvil. Tanto en el distribuidor como en sitios como autoDNA.ro. Probablemente le costará alrededor de 200 lei en el distribuidor y entre 26 y 90 lei en autoDNA.

B) Prepara el auto para la venta

– Si aún tiene pequeñas reparaciones técnicas por hacer, hágalo para que los compradores potenciales no encuentren motivos para retribuir.
Atención: no hagas reparaciones en artículos costosos, porque no recuperarás la inversión y el comprador no creerá lo que le digas. NO repare la carrocería, porque dejará la impresión de que tiene algo que ocultar.

– Le recomendamos que vaya a un taller de detallado de automóviles para una limpieza profesional de automóviles. ATENCIÓN: el coche puede verse tan bien que ya no querrás venderlo, por lo que te recomendamos que empieces con este paso.

– Intenta encontrar algunos argumentos para diferenciarte de otros coches similares u otros coches al mismo precio (en base a lo que encontraste en el punto A).

– Utilice documentos del distribuidor o de autoDNA. El informe del historial del vehículo, que indica que está en el estado en el que lo presenta, ayuda a confiar en los clientes. Nuestro estudio mostró que el 70% de los clientes de autoDNA dicen que usarán el informe de la plataforma cuando decidan vender el automóvil, para demostrar que son vendedores de buena fe.

C) Venta real
Para llegar aquí, debe haber invertido alrededor de 500 lei en la preparación del automóvil (limpio para los detalles del automóvil) y los documentos de respaldo (verificación del concesionario, verificación de ADN automática). Ahora es el momento de invertir unos 500 lei en anuncios de ventas.

Aquí están nuestras recomendaciones:

– Incluirlo en todos los sitios publicitarios, incluidos los pagos;

– Deje un número de teléfono y un correo electrónico al que pueda responder con prontitud;

– Establecer el precio de venta y el precio mínimo aceptado por usted;

– Negociar, pero solo después de estar seguro de haber resaltado todas las ventajas del automóvil;

– Intenta conseguir una oferta del comprador que te ayude mucho, así sabrás cuánto interés tiene y posiblemente cuál es el margen de negociación en el que puedes apostar;

– Lo más importante es saber con certeza lo que quieres. Esto le ayudará a no perder compradores interesados ​​y, sobre todo, a no perder el tiempo.

Sigue: “¿Cómo comprar un coche en tiempos de crisis?”

Deja un comentario