¿Cuáles son los colores de coche más vendidos y valorados?

Un desafío rápido: mira por la ventana más cercana y presta atención a los colores de los autos que circulan. Incluso considerando lo improbable, es fácil asumir que verá más autos en tonos neutros que en colores llamativos y llamativos, ¿verdad?

Esto no es una coincidencia, y tampoco somos adivinos. Hay una razón muy lógica para esta situación, y solo se necesita un poco de conocimiento de los automóviles para comprenderla.

De hecho, hay determinados colores de coches que son los más buscados en el mercado y, por ello, están presentes en abundancia en los concesionarios. Sin embargo, ciertos tonos no tienen tanta demanda y, por lo tanto, hay menos.

Puede que no lo parezca, pero esta es una decisión muy importante si vas a deshacerte de tu coche a corto o medio plazo. Después de todo, elegir un vehículo del color incorrecto puede dificultar esta venta o cambio.

¿Desea obtener más información sobre cómo los colores del automóvil influyen en el precio de un automóvil y cómo elegir el modelo adecuado para usted? Entonces, ¡lee este artículo!

¿Cómo influyen los colores en el valor de los vehículos?

Una de las dudas más comunes que tienen los consumidores de automóviles usados ​​y usados ​​es por qué no pueden comprar o vender automóviles al precio de tabla FIPE.

Esto sucede principalmente porque la Tabla FIPE es una encuesta de precios en todo Brasil, y no un precio fijo que se aplica a todos.

De hecho, hay varios factores que afectan el precio de un automóvil en Brasil. Ciertamente sabe que el desgaste, el año de lanzamiento y el kilometraje afectan los precios de los automóviles.

sin embargo, el Los colores de los automóviles también pueden tener un gran impacto en su precio.. Esto se debe a que tienen dos efectos prácticos: uno tiene que ver con el uso del automóvil y el otro con la facilidad para venderlo.

Básicamente, algunos tonos son más fáciles de vender y, por lo tanto, más valorados. Otros son difíciles de encontrar interesados ​​(piense en un automóvil de color rosa, verde lima o naranja, por ejemplo). Por tanto, se devalúan más.

En cuanto al uso práctico, es importante tener en cuenta que algunos colores pueden cambiar tu experiencia con el coche. Por ejemplo, los coches negros pueden ser hasta el noveno más caliente que en color blanco. En las ciudades costeras, o donde hay mucha luz solar, esto puede ser un problema grave.

Por otro lado, los coches blancos se ensucian mucho más fácilmente. Por lo tanto, deben limpiarse con más frecuencia. Los coches negros o de tonos oscuros, en cambio, ocultan mejor el polvo y otras manchas.

Además, es importante cuidar la pintura del coche para que no se desgaste y acabe por devaluarlo. Aprenda cómo hacer esto en nuestro artículo!

¿Cuáles son los colores de coche más valorados?

segundo Investigación de PPG, que es uno de los mayores proveedores de pinturas del mundo, el mercado sudamericano tiene una clara preferencia por los tonos neutros. Esto se demuestra en el hecho de que los 4 colores más comunes en los automóviles son los tonos neutros. La segunda tendencia es que los colores claros son más populares que los oscuros. La razón, como vimos anteriormente, debe tener que ver con la relación de los colores con la temperatura interna del automóvil.

Según la encuesta, el 38% de todos los autos vendidos en la región son blancos y el 31% son plateados. En otras palabras, los tonos neutros claros corresponden al 69% de todos los coches vendidos aquí. En tercer lugar aparece el negro (10% de las ventas) y el gris (9%). Esto significa que casi el 20% de todos los coches están en tonos neutros más oscuros.

En total, el 88% de todos los autos en América del Sur están en tonos neutros, y solo el 12% son colores más fuertes como rojo, verde, azul y otros tonos.

¿Cómo elegir el coche del color adecuado para ti?

A la hora de comprar un coche, lo ideal es pensar si estarás más en ciudad o en tierra. Si es en ciudad, el blanco o el plateado serán los más adecuados en relación a la temperatura. En lugares con mucho polvo, lo mejor es el negro o el gris.

Entonces piense en revender el vehículo. Los tonos neutros son más populares y más fáciles de vender. Por lo tanto, puede ser mejor que los elija usted mismo.

¡Listo! Ahora sabe cómo los colores de los automóviles afectan los precios de los automóviles y ha aprendido a elegir el tono adecuado para su próximo vehículo. Como ves, la clave está en encontrar el equilibrio adecuado entre hacer que el coche sea más fácil de vender, manteniéndolo bonito y con ciertos aspectos prácticos, ya sea en términos de temperatura o de suciedad.

Con el tema del color fuera del camino, aún necesita aprender cómo verificar el estado mecánico de un automóvil antes de comprarlo. Si está pensando en comprar un automóvil usado o usado, puede hacerlo con una buena prueba de manejo, siempre que sepa qué buscar al conducir el automóvil. Lea nuestra guía ahora mismo que le enseñará todo lo que necesita para verificar en la prueba de manejo!

Deja un comentario