Las infracciones de tráfico deben ser probadas con equipos electrónicos.

ESTOY PLANEANDO CAMBIAR COCHE

A infracciones de tráfico ocurren muy a menudo en las calles y carreteras brasileñas. Sin embargo, muchos conductores no están satisfechos con la forma en que se pueden aplicar las sanciones, y solo necesitan la palabra de un oficial de cumplimiento.

Un proyecto de ley que está siendo procesado por el Ayuntamiento busca cambiar eso. La PL 8377/17, de la parlamentaria Mariana Carvalho (PSDB-RO), desea obligar a los agentes de inspección a probar las infracciones de tránsito por medio de dispositivos electrónicos, equipos audiovisuales u otros medios tecnológicamente disponibles.

En este artículo, veremos cómo este cambio cambiaría la forma en que se manejan las infracciones de tránsito. Verificar.

El escenario actual de infracciones de tráfico

Actualmente, la forma en que se manejan las infracciones de tránsito está prevista en el artículo 280 del Código de Tránsito de Brasil, en los párrafos 2 y 3:

§ 2 La infracción deberá acreditarse mediante declaración de la autoridad o del agente de la autoridad de tránsito, mediante dispositivo electrónico o mediante equipos audiovisuales, reacciones químicas o cualquier otro medio tecnológicamente disponible, previamente regulado por CONTRAN.

§ 3 Si no es posible denunciar el acto en el acto, el agente de tránsito informará el hecho a la autoridad en el propio aviso de infracción, informando los datos del vehículo, además de los contenidos en los incisos I, II y III. , para el procedimiento proporcionado a continuación.

Tenga en cuenta que la infracción se puede probar solo con la declaración del agente de tránsito, sin necesidad de ninguna prueba material.

Cambios promovidos por PL 8377/17

PL 8377/17 propone un cambio muy simple: cambiar el texto del párrafo 2 del Código de Tránsito de Brasil, y eliminar la posibilidad de probar infracciones de tránsito solo con la declaración de la autoridad de tránsito.

En la propuesta elaborada por la parlamentaria Mariana Carvalho hay una justificación para este cambio. Según el texto del proyecto de ley, los ciudadanos tienen derecho a apelar las sanciones impuestas mediante una imagen o cualquier otro medio susceptible de ser contradictorio y ampliamente defendido.

Otro punto importante es que, hoy en día, es fácil organizar un método de verificación visual de las infracciones de tránsito, debido a la evolución tecnológica que se ha venido produciendo en los últimos años.

Además, la medida tiene como objetivo concienciar sobre la responsabilidad frente al tráfico, y no solo el establecimiento de elevadas multas para sancionar a los conductores que cometan infracciones. La educación debe ser el principal motivo de estas sanciones.

En la práctica, esto significa que debería ser posible dar fe de cada momento en que un conductor viola las leyes de tránsito, como entrar en un lugar prohibido, no usar el cinturón de seguridad, estacionarse de manera irregular o usar su teléfono celular mientras conduce.

Actas del proyecto de ley

La PL 8377/17 está pendiente en el Ayuntamiento y será analizada por las comisiones de Carretera y Transportes y de Constitución y Justicia y Ciudadanía. Después de eso, el proyecto de ley pasa a ser analizado por el Senado Federal.

Transparencia del conductor

Uno de los principales objetivos de este cambio en relación a las infracciones de tránsito es crear una relación transparente con el conductor, permitiendo la prueba de sus infracciones.

La transparencia también es muy valorada por NoxCar, que ve este atributo como uno de los principios básicos en una negociación. A la hora de comprar y vender vehículos, es fundamental tener cuidado de no dejarse engañar por falsas promesas.

¿Qué opinas de los cambios propuestos en relación con las infracciones de tránsito? ¿La transparencia también es un atributo que valoras? Visite el sitio web de NoxCar y conozca más sobre nuestra propuesta!

Deja un comentario