¿Por qué bajó mi puntuación? Conozca 5 actitudes que están matando su puntaje crediticio

Si quieres comprar un coche, probablemente sigas las opciones de financiación del mercado, ¿verdad? Después de todo, un automóvil cuesta unas decenas de miles de reales y es importante realizar esta compra a plazos, ya que no es fácil reunir tanto dinero de una vez. Sin embargo, para tener buenas condiciones de financiamiento, es importante tener un buen puntaje crediticio. Sin embargo, es posible que veas su valor y acabes descubriendo que el número es menor que antes. En este momento, es normal pensar “¿Pero por qué bajó mi puntuación?”.

Hay ciertas acciones que pueden causar la puntaje de crédito caer considerablemente, lo que puede ser un problema. Como probablemente ya haya visto en uno de nuestros artículos antiguos, el valor mínimo de puntuación dividir el 100% del valor de un coche es 700. ¿Quién tiene uno? puntuación de 450500, incluso puede obtener un plan de cuotas, pero bajo condiciones muy específicas, que implican altas tasas de interés y un buen pago inicial.

Entonces, si desea saber por qué bajó su puntaje, aquí hay algunas situaciones que podrían haberlo causado.

¿Por qué mi puntuación es baja? 6 acciones que pueden explicar

1. Cuentas vencidas

¿Cómo son sus facturas mensuales? ¿No te olvidaste de pagar puntualmente tu factura de gas, internet o luz? A veces, solo toma uno o dos días de retraso para que esta situación se señale y se informe a las agencias de informes crediticios, que se encargan de formular su Puntaje.

Es por eso que uno de los consejos básicos para mantener un buen puntaje crediticio es que sus facturas mensuales se carguen automáticamente. De esa forma nunca te olvides de pagar a ninguno de ellos. Por supuesto, si no tiene el dinero de inmediato, el débito automático no ayudará, pero ya cubre los casos de olvido.

2. Recientemente obtuvo un préstamo

Si ha obtenido un préstamo o préstamo recientemente, su puntaje crediticio fluctuará. Es normal. Esto se debe a que el mercado todavía está analizando cómo manejará esta opción de crédito disponible.

Además, es un hecho que un préstamo o préstamo reduce la parte de sus ingresos mensuales que está disponible para ser utilizada para otros préstamos y financiamiento. Por tanto, es natural que su riesgo suba un poco para las empresas y, por tanto, su puntuación lo refleja.

3. Crédito verificado en varios bancos

Si ha estado yendo de banco en banco buscando opciones de crédito y líneas de préstamo, es posible que su puntaje haya bajado como resultado. La explicación es simple: si ha investigado varias opciones de crédito y no ha aceptado ninguna, es posible que no pueda pagar estos compromisos. Es normal que la partitura refleje esta indecisión.

Sin embargo, no se preocupe: este cambio es temporal y no debería durar mucho. Además, esto solo se aplica a las consultas de crédito realizadas con el banco o la compañía financiera. Su puntaje no se verá afectado si revisa su puntaje en el sitio web de la agencia de crédito.

4. Ingresos perdidos

Si sus ingresos mensuales han disminuido, ya sea porque recibió un recorte salarial o porque perdió las bonificaciones que tenía, entonces es natural que su puntaje crediticio baje. Después de todo, refleja su historial de pagos y el riesgo de prestarle. Si su capacidad para pagar los préstamos ha disminuido, es natural que la puntuación también se reduzca.

5. Experimentó la nueva pandemia de coronavirus

Finalmente, si ha pasado por la nueva pandemia de coronavirus, como el resto del planeta, entonces es normal que su puntaje crediticio haya fluctuado un poco. Según una encuesta de Serasa, El 19% de todos los brasileños tuvo una caída en las puntuaciones durante el período de la pandemia.

Hay muchas razones para esto, incluidas las que ya hemos mencionado aquí. En general, la pandemia complicó enormemente la situación de las personas y el puntaje también lo reflejó.

Estos son los cinco criterios principales que explican por qué bajó la puntuación. Si no ha pasado por ninguna de estas situaciones recientemente, la caída en su puntaje puede explicarse por una situación muy específica. Hay más de 1200 criterios que se utilizan para calcular esta puntuación, por lo que podría ser que el resultado de cualquiera de ellos perjudique su clasificación. Incluso su servidor de correo electrónico o computadora se usa en el recuento, ¿lo sabía?

Ahora que sabe por qué bajó su puntaje, es hora de aprender a aumentarlo. Descubra ahora cómo aumentar su puntuación con nuestra guía especial!

Deja un comentario