¿Qué es el cuidado del automóvil para prevenir la propagación del coronavirus?

¿Sabes cómo proteger tu coche para prevenir la propagación del nuevo coronavirus? De lo contrario, es hora de aprender a asegurarse de que su vehículo no sea un vector de la propagación del virus que causa Covid-19.

Ahora que Santa Catarina ha reabierto su negocio y ha decidido acabar con la cuarentena, es importante que nos cuidemos de evitar que el coronavirus se propague demasiado y tengamos que volver al aislamiento social.

Por lo tanto, consulte los consejos principales a continuación para proteger su automóvil y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

¿Quién puede subir o no a su automóvil durante la pandemia?

Para cuidar su automóvil y evitar que se convierta en un vector del virus, especialmente si usted es un conductor de una aplicación, es esencial comprender cómo desinfectar su vehículo.

Lo primero a tener en cuenta es la limpieza del interior del coche. Después de todo, aquí es donde se queda la gente y puede convertirse en un punto fértil de contaminación si no se limpia adecuadamente.

El primer paso para garantizar un interior limpio y libre de virus es controlar a las personas que ingresan a su automóvil. Si eres un controlador de aplicaciones, no hay forma de hacerlo. Sin embargo, si no va, puede controlar dejando entrar su automóvil solo a quienes crea que no tienen el virus.

Aun así, como es imposible saber quién tiene el virus o no sin prueba de una prueba (muchas personas están asintomáticas, es decir, tienen el virus y pueden contagiarlo, pero no presentan síntomas ni enferman), es Es esencial adoptar algunas prácticas de seguridad para quienes pueden o no pueden ingresar al automóvil.

Lo ideal es llevar contigo una botella de gel de alcohol al 70% para pasarla a tus propias manos y a las que van a subirse a tu coche. Esto ya ayuda a limitar en gran medida la contaminación del vehículo, aunque no es 100% efectivo.

Además, es importante que las personas también usen máscaras dentro del automóvil, ya que esto limita aún más las posibilidades de contaminación. Una buena mascarilla quirúrgica puede contener casi cualquier gota que sea portadora del virus.

Con estos dos hábitos, además de mantener limpio su automóvil (¡como le enseñaremos a continuación!), Limitará en gran medida las posibilidades de contaminar o contaminar a otra persona con su automóvil.

Cómo limpiar su automóvil para prevenir la propagación del nuevo coronavirus

La limpieza de su automóvil debe dividirse en etapas. Algunas acciones deben realizarse cada vez que conduce, otras se pueden realizar a intervalos más prolongados.

La primera acción es cuidar el asiento del conductor. Después de todo, es donde pasarás la mayor parte del tiempo. Dos precauciones son absolutamente imprescindibles a diario: limpiar el volante y la caja de cambios con gel de alcohol y utilizar una aspiradora portátil en el asiento.

Esto es fundamental, ya que el virus puede quedarse en las microgotitas de sudor o humedad que se pueden formar en estos lugares o incluso en el polvo que se acumula en el banco. Por tanto, es fundamental limpiar la zona antes de empezar a conducir.

Otros elementos que también deben limpiarse a diario son los que reciben contacto con las manos de las personas: freno de mano, manija de puerta, superficie de panel, pantalla multimedia, botones de ventanas, espejos y otros.

Toda esta limpieza debe hacerse con un paño suave y alcohol isopropílico, que es muy eficaz para eliminar el virus y no daña los materiales. Incluso puedes usar este alcohol para limpiar tu teléfono celular.

Una vez a la semana se recomienda una limpieza un poco más profunda en las zonas de menor uso, como alfombras o asientos traseros. En este caso, las instituciones sanitarias recomiendan utilizar un spray con lejía y agua para salpicar alfombras y bancos y luego retirarlos con un paño seco.

Esto es necesario, ya que el virus puede permanecer en esa superficie durante mucho tiempo e infectar a alguien.

¿Y el aire acondicionado?

La forma recomendada de prevenir la propagación del nuevo coronavirus es caminar con las ventanillas abiertas. Esto crea una corriente de aire que elimina las gotas de virus de su automóvil.

Sin embargo, esto no siempre es posible. Después de todo, a veces hace demasiado frío, llueve o cualquier otra situación. En ese momento, encendemos el aire acondicionado o la calefacción del automóvil para controlar la temperatura.

Sin embargo, es fundamental mantener limpios estos sistemas durante la crisis del coronavirus, ya que son sitios muy fértiles para la acomodación y proliferación de virus.

Si desea comprar un auto nuevo, hable con NoxCar

Si tiene la costumbre de cuidar bien su automóvil, es probable que aún tenga un buen valor de mercado. Esto puede resultar muy útil a la hora de cambiar de coche. Después de todo, su vehículo actual puede registrarse en el financiación.

Entonces, si su objetivo es comprar un automóvil nuevo, hable con NoxCar. Tenemos nuestras puertas abiertas en Florianópolis, siguiendo todas las recomendaciones de salud e higiene para atender mejor a nuestros clientes.

Además, también es posible compra un coche por internet con nosotros, en caso de que se sienta más seguro de esa manera.

¿Interesado? Luego ven a ver nuestro catálogo online!

Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales para que tus amigos aprendan cómo prevenir la propagación del coronavirus.

Deja un comentario