¿Qué es verdad y qué no?

ESTOY PLANEANDO CAMBIAR COCHES

Si alguna vez has pensado en comprar coches usados ​​y hablaste de ello con un amigo, seguro que has escuchado decenas de consejos o “frases preparadas” sobre el tema.

“Los traficantes te engañan” o “No vale la pena, vas a perder dinero” son cosas de las que habla mucha gente.

Pero, ¿son estas “verdades” reales o son solo mitos?

Si desea saber qué es real y qué no es real sobre la compra de automóviles usados, siga este artículo hasta el final.

1. “El kilometraje es lo único que importa al comprar coches usados”

Este es uno de los principales “consejos” que dan muchas personas cuando saben que un amigo quiere comprar un auto usado. Por un lado, tiene sentido, pero es un mito.

Por supuesto, el kilometraje de un automóvil usado es uno de los elementos más importantes al evaluar un automóvil, pero no es lo único que importa.

La evaluación de un coche usado debe hacerse con cuidado y teniendo en cuenta una serie de factores, como el mantenimiento del vehículo, las opciones, el precio de mercado, la antigüedad, las renovaciones …

Por ejemplo, ¿cree que vale más la pena comprar uno? coche estrellado que solo recorrió 5.000 kilómetros u otro bien conservado, que nunca se ha visto envuelto en accidentes, pero que ha recorrido 20.000?

2. “El vendedor siempre me engañará cuando negocie autos usados”

Esto es un mito. Por supuesto que hay profesionales malintencionados, pero esta no es la regla sino la excepción.

Sin embargo, hay formas en que los consumidores pueden protegerse y evitar ser engañados en una negociación. Uno de ellos, por ejemplo, es el sello de origen.

Este sello se le da a un automóvil que pasa por el Inspección preventiva y su origen, kilometraje, si el odómetro fue manipulado o no, si fue dañado, retiradas del mercado y varios otros elementos están comprobados. Al final de la Inspección, se genera un informe que acredita cada uno de estos puntos.

Y lo mejor: la Inspección Cautelar la realiza una empresa externa, sin relación con el concesionario, cuya reputación depende exclusivamente de hacer un buen trabajo o no.

Por eso es importante hacer negocios con concesionarios que trabajen de manera transparente, que se preocupen por la seguridad del cliente y tengan un sello de origen en todos sus automóviles.

3. “Todos los autos que tenían un solo dueño son mejores que otros”

Al igual que con el kilometraje, este es un mito creado por exageración.

Por supuesto, es más probable que un automóvil que tenga un solo propietario tenga un mejor mantenimiento que un automóvil con 5 antiguos propietarios, por ejemplo. Sin embargo, esta no es una regla de la naturaleza.

Es posible que un vehículo haya tenido 3 o 4 excelentes dueños, que hayan mantenido y cuidado muy bien el auto y esté en excelentes condiciones, mientras que se puede comprar un auto de un solo dueño pero que ha sido dañado.

Por tanto, no vale la pena conformarse con estas reglas de “un dueño” o variaciones del tipo “cómprate un auto usado por mujeres, porque te cuidan mejor”, porque las cosas no son así.

Para garantizar la calidad de un automóvil usado, busque el sello de origen y, si es necesario, lleve el vehículo a un mecánico de confianza para una evaluación.

4. “No se puede cambiar un auto financiado”

Este es un mito que nace de la falta de información. Incluso parece tener sentido que no pueda intercambiar un automóvil financiado. Después de todo, técnicamente, aún no ha “terminado de pagarlo”.

Pero las cosas no funcionan de esa manera. Sí, puedes canjear un auto financiado, siempre que siga los procedimientos correctos para la acción. El enlace anterior muestra cómo hacer esto.

5. “No hay forma de saber si el auto está en buenas condiciones o no”

Si has leído el texto detenidamente hasta ahora, ya sabes que esto es un mito, ¿verdad?

Sí, puede saber si el automóvil está en buenas condiciones antes de comprarlo. Simplemente haga una buena evaluación del vehículo. Enseñamos cómo en este enlace.

Además, el sello de procedencia es una forma sencilla de dar fe de la calidad de un automóvil usado. En la Inspección Precaución, se realiza un examen completo, observando aspectos estructurales y documentales del vehículo.

Si el coche ya ha sufrido un accidente, por ejemplo, lo que aumenta las posibilidades de tener problemas mecánicos. Inspección detectará este problema.

6. “No hay variedad de modelos en los concesionarios”

Pero, por supuesto, hay variedad. En realidad, no hay ninguna razón por la que no debería haberla. Después de todo, todo tipo de conductor busca vender y comprar automóviles. Entonces, hay una gran variedad, sí.

Lo que puede no existir es una garantía de stock, ya que la oferta de autos usados ​​depende de la región y del momento.

Además, puede ser difícil encontrar un automóvil muy específico (como un Hyundai Veloster 2016 naranja con asiento de cuero, aire acondicionado y sensor de estacionamiento), pero los concesionarios funcionan con todos los modelos, marcas y tipos de automóviles.

7. “La compra de autos usados ​​solo vale la pena si se realiza directamente con un particular”

Otro mito. De hecho, es todo lo contrario: realmente no vale la pena comprar autos usados ​​con particulares.

Este mito nace de la percepción de que es posible negociar más con un particular y pagar menos por el vehículo.

El problema es que no existe la misma garantía y seguridad cuando la compra la realiza una persona, y cuando la compra se realiza en un concesionario y con sello de origen.

En un concesionario de confianza se limpia, analiza, cuida el vehículo, hay Inspección Precaución, Garantía… en fin, todo el trabajo para que ese coche esté en excelentes condiciones para los clientes.

Con lo particular, eso no sucede.

Por hacer compras inseguras como esta, detrás de una supuesta economía (que no vendrá, ya que la persona necesitará gastar más después cuando descubra problemas ocultos), nacen los otros mitos de la lista.

Algunos concesionarios, como NoxCar, brindan más ventajas para quienes desean comprar automóviles. Van más allá de la garantía legal de 3 meses y ofrecen una garantía de 1 año, por ejemplo. Algo que ninguna persona en particular puede ofrecer.

¿Cómo no caer en mitos a la hora de comprar coches usados?

Si está interesado en comprar autos usados, recuerde hacer mucha investigación e información para tomar una buena decisión de compra y estar satisfecho con su auto nuevo.

Es por eso que el NoxCar valora la seguridad del cliente, la transparencia y la flexibilidad como pilares de su desempeño. Nosotros, desde NoxCar, ofrecemos Sello y Certificado de Origen y 1 Año de Garantía en todos los vehículos vendidos, con el fin de brindar la mejor experiencia a nuestros clientes.

no te olvides de como nuestra página de facebook y sigue nuestro instagram para seguir otras publicaciones que hacemos allí!

Deja un comentario