¿Qué hacer cuando su vehículo sufre una inundación?

Bueno, el principal riesgo de que tu coche sufra por una inundación es que se acabe el agua entrar en el sistema de ventilación del motor y provocar a los temidos “Cuña hidráulica”. Es decir, cuando esa agua invade los cilindros e impide que los pistones se muevan, lo que provoca un aumento del esfuerzo sobre los demás componentes. Caos. Suele ocurrir cuando se intenta atravesar una inundación yendo muy rápido contra el agua.

¡Pero vayamos por partes!

El caso más simple en una situación de inundación es cuando el agua solo invade el suelo. Allí se puede buscar una higiene completa y también la evaluación de un profesional para saber si algo se ha visto comprometido.

Aunque, cuanto más se alcanza la parte eléctrica y electrónica del coche, mayor es la pérdida.

Entonces, lo primero que debe hacer es una encuesta de que tan lejos ha llegado el agua. Así, uno tendrá la primera idea con respecto a los costos de reparación. Luego llame a la compañía de seguros si tiene seguro o busque un mecánico.

Recuerde ser rápido: los expertos confirman que, Cuanto más tiempo se detiene el vehículo cuando es golpeado por una inundación, más grande y complicada se vuelve la reparación.

Deja un comentario