¿Qué hacer en caso de incendio en el vehículo?

ESTOY PLANEANDO CAMBIAR COCHE

Los casos de incendio en el vehículo no están en el plan de ningún conductor, pero es una situación que le puede pasar a cualquiera. Ya sea debido a un calentamiento del motor o una colisión, un automóvil puede incendiarse cuando menos lo espera.

Por tratarse de una situación esporádica, muchos conductores no saben cómo actuar en caso de incendio de un vehículo. ¿Es mejor usar el extintor de incendios o simplemente alejarse del automóvil? ¿Cómo debe actuar para minimizar el daño?

En este artículo, entenderemos qué debe hacer en caso de incendio de un vehículo. Verificar.

¿Cómo actuar en caso de incendio en el vehículo?

El incendio del vehículo es una situación muy delicada. Además de causar graves daños al automóvil, su integridad física también puede estar en riesgo por estar demasiado cerca del fuego.

Para minimizar los riesgos de la situación, consulte paso a paso cómo actuar en caso de incendio en el vehículo:

  1. Estacione el vehículo lo más lejos posible de otras personas o vehículos;
  2. Detenga el automóvil inmediatamente después de detenerse;
  3. Abra un pequeño trozo de la campana para aliviar el calor;
  4. A través de la pequeña grieta abierta, use el extintor para controlar el fuego;
  5. Si no puede apagar el fuego de esta manera, inicie el departamento de bomberos y manténgase lo más lejos posible del vehículo.

Además de seguir estas recomendaciones, es importante que no utilices ningún líquido para intentar apagar el fuego o cualquier otra técnica diferente. El fuego en el vehículo puede provocar una explosión debido a productos inflamables.

¿Cómo prevenir situaciones de incendio?

Más que saber actuar en casos de incendio, es fundamental saber cómo prevenir estas situaciones, ¿no? Aunque es imposible eliminar el 100% de los riesgos, hay varias acciones que puede tomar para reducirlos.

Primero, entendamos cuáles son las causas que pueden provocar un incendio:

  • Fugas de líquidos inflamables de cables o mangueras, que provocan fuego en contacto con el motor;
  • Averías eléctricas y cortocircuitos que pueden generar pequeñas chispas, que provocan incendios en contacto con líquidos inflamables;
  • Las colisiones que dañan el motor, generan fugas o cortes eléctricos también pueden generar incendios.

Teniendo en cuenta los motivos que provocan un incendio en el vehículo, las precauciones que puedes tomar para evitar estas situaciones son:

  • Realizar mantenimiento preventivo para evitar el desgaste de los componentes internos;
  • Tenga especial cuidado con las instalaciones eléctricas de su automóvil;
  • Utilice únicamente combustible de buena calidad para evitar daños en la tubería;
  • Cuando huele un combustible muy fuerte o un olor a quemado, busque un taller.

Además de seguir estos consejos, también puede ser una buena idea tener un seguro que cubra los casos de incendio. De esta forma, minimiza las pérdidas materiales en situaciones de accidente.

¡La seguridad siempre es lo primero!

Uno de los secretos para evitar incendios y otras situaciones imprevistas con su vehículo es cuidar siempre la seguridad. Con el cuidado adecuado, es posible reducir drásticamente las posibilidades de situaciones como esta.

Además de ser muy importante a la hora de conducir, la seguridad también es un atributo fundamental a la hora de comprar y vender. Necesita buscar empresas que creen las condiciones ideales para cerrar un buen negocio.

NoxCar reconoce la seguridad como uno de sus pilares básicos de acción. Como resultado, ofrecemos a nuestros clientes 1 año de garantía garantizada por Gestauto Brasil y el Sello de Origen Procauto.

¿Sabías ya qué hacer en caso de incendio en el vehículo? ¿Le gustaría saber más sobre la propuesta de NoxCar? Entonces visita nuestra pagina!

Deja un comentario