¿Qué se necesita para ser un conductor concienzudo?

ESTOY PLANEANDO CAMBIAR COCHE

¿Te consideras un conductor concienzudo? Muchas personas responden que sí, son conductores que valoran su propia seguridad y la de los demás, y si también crees que ese es tu caso, responde: ¿cuándo fue la última vez que le echaste ese rápido vistazo a tu celular mientras conducía?

Por más común que parezca esta situación, es solo una de las que ilustran la verdadera postura del conductor moderno, y que va en contra de los pilares de un tráfico más humano en las ciudades. Si quieres saber cuáles son y reflexionar sobre tu relación con el coche y las personas que te rodean, sigue el post de hoy.

# 1 paciencia

La paciencia es una virtud de unos pocos, es cierto, pero cuando hablamos de vivir en medio del tráfico, es más que necesaria. Esto se debe a que estamos expuestos a una gran carga emocional diaria, y el tráfico puede ser el factor desencadenante de una reacción explosiva e intrascendente: solo una bocina sin zumbido, un exceso inesperado para que los nervios toquen la piel, ¿no? ¿eso?

Por tanto, si quieres ser un conductor consciente necesitas ejercitar la paciencia al volante, independientemente del reloj, que suele ir en contra de tu puntualidad o del tráfico, que parece empeorar cada día.

# 2 atención

La segunda habilidad que debe ejercitar un conductor consciente es prestar atención al volante. Una simple distracción, como música, teléfonos celulares o incluso pensamientos lejanos puede contribuir a una tasa asombrosa: según la Policía Federal de Carreteras, el 39% de los 48 mil accidentes en las carreteras federales del país en el primer semestre de este año se debieron a la falta de atención del conductor. Entonces, al tomar el volante, ¿hay algo más importante que la dirección combinada?

# 3 seguridad

Este es quizás uno de los principales pilares de un tránsito más humano. Preservar la seguridad del tráfico no significa solo usar el cinturón de seguridad. Para tenerlo como factor principal en la conducción es necesario ir más allá y comprometerse con otras posturas, como respetar los límites de velocidad establecidos, no realizar maniobras arriesgadas o adelantar en carreteras no permitidas.

Además, también es necesario estar al día con las revisiones del vehículo para evitar cualquier posible avería mecánica por imprudencia. Por eso, ya lo sabes: para ser un conductor consciente debes, ante todo, tener tu seguridad y la de los demás como preocupación en la dirección.

# 4 Planificación

Así es: la planificación es el cuarto pilar de un tráfico más seguro. Esto se debe a que, con las prisas diarias, algunas cosas, que pueden no parecer importantes al principio, siempre terminan siendo para después, como la revisión del coche antes de un viaje.

Tener planificación hace que el conductor, además de estar consciente, se impida: al organizarse con antelación, no corre el riesgo de tener que pisar más el acelerador para cumplir con los horarios y reduce considerablemente las posibilidades de accidentes por falta de revisión. de las piezas del vehículo, por ejemplo, del vehículo. Por lo tanto, tenga la planificación como objetivo diario: de esta manera, demuestra no solo ser un conductor consciente para usted y su familia, sino también con todos los que lo rodean.

# 5 bondad

¿Quién no ha escuchado nunca decir que lo que se cosecha es lo que se planta? En el día a día, y sobre todo en la dirección, esta máxima es cierta y engloba todos los demás pilares del tráfico: para ser amable al volante hay que tener paciencia, estar atento, valorar siempre la seguridad y tener planificado para que , a la hora de conducir, otros factores no quitan la calma, poniendo fin a la posibilidad de la bondad.

Por tanto, tener actitudes pequeñas es el secreto para tener un tráfico más humano, y por tanto más suave: si no representa un riesgo, dar paso a los peatones, incluso cuando no estén en el carril de seguridad, a otros coches que quieran entrar. la calle a tu manera, gracias cuando otros conductores te ofrecen la preferencia. Estos pequeños gestos ponen en práctica la amabilidad en el tráfico, tan rara, pero tan importante hoy en día.

Y luego, después de conocer estos pilares, ¿te consideras un conductor consciente? Recuerde que un tráfico más humano comienza con sus actitudes y en #CarConsciousUse. ¿Qué tal poner en práctica estos puntos en tu rutina a favor de una ciudad más organizada y segura? Si tiene alguna pregunta, escríbanos y nos vemos la próxima vez.

Deja un comentario